Bienvenid@ a Ciencia Divertida República Dominicana
809 566 3023    |    info@cienciadivertida.com.do

La tierra y el Ozono

Un taller de buenas prácticas para preservar el planeta. Los niños y niñas aprenden qué es la capa de ozono y su importancia para la vida; los gases que atentan contra el ozono y cómo evitarlos.

Ahorro de energía

La energía, sus fuentes, las consecuencias de un excesivo gasto y los beneficios del ahorro. Un taller para valorar los recursos naturales y adoptar cambios en la forma de vida para contribuir a su preservación.

Seguridad Vial

Fomentamos la responsabilidad individual mediante la interiorización de reglas de comportamiento y seguridad en la vías, tanto para nosotros como para quienes nos rodean. Imposible subirse a un vehículo sin ponerse el cinturón de seguridad después de participar en este divertido taller.

Prevención de desastres naturales

Cómo se forman los huracanes? Medidas de prevención. Una explicación de por qué tiembla la tierra y qué hay que hacer en caso de que ocurra. Las reglas básicas en caso de incendio en un taller que promueve una cultura preventiva ante los desastres naturales.

Dentífrico valioso

Un taller para los más chiquitos que enseña a cuidar la dentadura. Los tipos de dientes, la importancia vital de la higiene, el uso del hilo dental y una experiencia inolvidable aprendiendo a fabricar pasta dental.

Internet sano

La historia del mensaje desde las señales de humo hasta la fibra óptica. El uso de la red y sus peligros. Cómo cuidarse? Tocamos el tema del ciber-bullying en un taller interactivo lleno de descubrimientos tecnológicos.

Detectives de la higiene

Un taller divertidísimo para descubrir por qué es necesario lavarse las manos con agua y jabón antes de comer y después de ir al baño.

Deportes y bienestar

Un taller para tomar conciencia del funcionamiento del cuerpo humano y las ventajas del ejercicio físico. Conocerán cómo trabaja el sistema respiratorio, circulatorio y locomotor.

Los derechos del niño y la niña

Somos especialistas en explicar a través de simbologías y entretenidos juegos, el intangible concepto de los derechos.

La Constitución

Para grupos a partir de 2do grado de básica, los niños y niñas aprenden qué es la Constitución; quiénes la hacen, cómo la hacen y qué dice. Juegos que meten a niños y niñas en situaciones que sirven para valorar algunos de los más importantes derechos fundamentales consignados en la misma.

Mente sana en cuerpo sano, Profesor Nutrición

La forma más simpática de enseñar la pirámide alimenticia: cómo se clasifican los alimentos, el valor de los carbohidratos, la función de las proteínas en el organismo, las frutas, los vegetales, los dulces…. También aprenderán la importancia de la higiene en medio de risas y diversión.

Reciclaje divertido

Un taller para tomar conciencia sobre el tema de la basura y la necesidad que supone para el planeta un manejo inteligente y adecuado de la misma. Descubriremos la desproporción entre la gran cantidad de basura que generamos y la capacidad limitada de los vertederos para contenerla. Aprendemos las ventajas de separar la basura en distintos contenedores y aprendemos a hacerlo.

Cuida la tierra y el agua

Un taller sobre preservación de recursos naturales para aprender a evitar el desperdicio y la contaminación e identificar métodos de ahorro.

La Ciencia por tu Salud

Magnífica exposición interactiva para despertar a conciencia de los más jóvenes sobre el deterioro en la salud que provoca el abuso del consumo de alcohol, tabaco y drogas. A través de una experiencia científica y educativa, los niños y niñas aprenden cuál es el efecto de las adicciones en el organismo.

Los locos estados de la materia

¿Qué son los átomos? En este taller identificamos los tres estados de la materia y describimos el movimiento de los átomos en cada uno de ellos. Pura ciencia de manera divertida.

Calentamiento global

El efecto invernadero. Los gases que contribuyen al fenómeno y las consecuencias del calentamiento global. Los niños y niñas aprenderán cómo participar en la solución del problema a través de buenas prácticas medioambientales.